Buen día estudiantes de sexto. En esta entrada pueden encontrar el paso a paso para el dibujo del cuerpo humano de frente, aplicando el canon de las 8 cabezas.
canon de las 8 cabezas
Empezaremos tomando una hoja blanca tamaño carta y trazando en ella una línea vertical que cruce por su centro. Esta línea representará el eje central (vertical) del cuerpo. Posteriormente, desde el borde superior de la hoja mediremos 2 cm hacia abajo y a partir de esta marca, mediremos cada 3 cm hasta obtener 8 espacios, como se muestra en el ejemplo.
Dividiremos la cabeza 1 en 3 secciones iguales de 1 cm cada una (ver ejemplo). En los primeros 2/3 dibujaremos un círculo que representará la esfera craneal. En el tercio que resta, dibujaremos la barbilla. Uniremos para formar la cabeza.
Dividiremos la cabeza 2 en tres secciones de 1 cm cada una. En el primer tercio, dibujaremos el cuello. En la base del primer tercio, trazaremos una línea horizontal que mida el ancho de dos cabezas. Uniremos esta línea al cuello (como se muestra en el ejemplo) y trazaremos un par de círculos que representarán los ejes de rotación de los hombros.
Ahora trazaremos una línea en la base de la cabeza 3 que mida 1 cabeza, centrada con respecto al eje vertical del cuerpo. Uniremos las líneas formando un trapecio invertido. Ver ejemplo.
Dividiremos la cabeza 4 en 3 partes iguales de 1 cm cada una. En el primer tercio, dibujaremos una línea centrada con el eje vertical del cuerpo del mismo ancho que la base del trapecio invertido dibujado en la base de la cabeza 3. Trazaremos un trapecio que representará la cadera (ver ejemplo). Agregaremos un par de círculo que representarán los ejes de rotación del codo y que estarán alineados con la base de la cabeza 3. Uniremos los codos con los ejes de rotación del hombro, con líneas rectas.
Dibujaremos un par de círculos en las esquinas inferiores del trapecio que representa la cadera. Estos círculos representarán la cabeza de los fémures (huesos del muslo). Trazaremos en la base de la cabeza 6 un par de círculos para representar las rodillas y uniremos con líneas rectas la cabeza de los fémures y las rodillas. Posteriormente, a la mitad entre la cabeza 5 y 6 dibujaremos las manos (como se muestra en el ejemplo), no olvidando agregar círculos para los ejes de rotación de las muñecas y teniendo en cuenta que el dedo más largo de la mano, debe llegar a mitad de fémur.
Finalmente, en la base de la cabeza 8 trazaremos un par de trapecios que representarán los pies, y posteriormente uniremos estos con los ejes de rotación de la rodilla para formar la línea que representa la ubicación de la tibia y el peroné.
No hay comentarios:
Publicar un comentario