Buen día estudiantes de sexto. En esta entrada encontrarán el paso a paso para realizar un ejercicio que servirá para practicar el uso de la regla y que sumará puntos a la nota final del segundo período.
PASO A PASO EJERCICIO OP-ART
Comenzaremos tomando una hoja tamaño carta de forma horizontal. Mediremos 2 cm del borde de la hoja hacia adentro en todos los costados, para trazar un rectángulo interno.
Ahora mediremos los lados del rectángulo. En mi caso, la parte más larga mide 23,9 cm (239 mm) y la parte menos larga 17,9 cm (179 mm). Con estas medidas debemos hacer una operación matemática. Es necesario restar del número más grande el más pequeño, así: 23,9 cm - 17,9 cm = 6. Este resultado será dividido en 2, así: 6/2 = 3 cm. Este 3 lo utilizaremos para medir de la margen hacia adentro. Haremos una marca y trazaremos una línea vertical a cada lado (a 3 cm de la margen). Así hemos obtenido un cuadrado perfecto, perfectamente centrado. Observa el ejemplo:
Ahora hallaremos el centro del cuadrado (puedes usar la regla, sería lo ideal o trazar dos líneas diagonales que atraviesen de lado a lado al cuadrado. Posteriormente, uniremos con líneas rectas los centro del cuadrado hasta obtener un rombo. Observa el ejemplo:
Con la regla, haremos marcas cada 1 cm al rededor de todo el rombo. observa el ejemplo:
Uniremos las esquinas del rombo con líneas rectas y las esquinas del cuadrado central con cada una de las marcas hechas en el paso anterior, así:
Uniremos las marcas utilizando líneas rectas con el centro del rombo, como se muestra en el ejemplo:
Finalmente, y haciendo uso únicamente de las parejas de color AMARILLO-VIOLETA, ROJO-VERDE o AZUL-NARANJA, daremos color al ejercicio, intercambiando las tonalidades, como se muestra en el ejemplo:
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