jueves, 1 de septiembre de 2022

NIVELACIÓN PERÍODO III - MATERIALES SIGUIENTE CLASE

Buen día estudiantes de décimo.  Teniendo en cuenta que algunos de ustedes no hicieron entrega de la pintura y del proceso de bocetación solicitados como ejercicio calificable dentro del tercer período académico, es necesario que realicen una nivelación.  Para poder ser evaluados, deben:

  1. Leer uno de los relatos que encontrarán en el libro NO ES UN MAL MENOR.
  2. Indagar con familiares si tienen alguna relación directa con el conflicto armado del país.
  3. Elegir con base en los relatos (propios o del libro) UN ÚNICO concepto para desarrollar a nivel gráfico (por ejemplo: desplazamiento forzado).
  4. Realizar 3 bocetos (con pruebas de color incluidas, aplicando la teoría aprendida en los períodos anteriores).
  5. Ampliar (a escala) sobre el bastidor el boceto elegido y aplicar pigmentos húmedos (vinilo, tempera, acuarela, acrílico, etc.).
  6. Llevar la pintura junto con los bocetos a la institución (semana del 5 al 9 de septiembre).
  7. Narrar ante la clase el relato y exponer el proceso creativo llevado a cabo desde el momento de la bocetación hasta su finalización, haciendo hincapié en: a) elementos gráficos utilizados y b) teoría del color aplicada.
Tengan en cuenta que la entrega de la pintura a estas alturas del período será evaluada unicamente como el 50% de la calificación, de manera que la exposición del relato y el proceso gráfico equivalen el 50% restante.

Con el objetivo de que la narración oral y la exposición se ejecuten de la mejor manera, solicito que observen el siguiente video: Cuentacuentos, el arte de contar historias, publicado en el canal de Aprendemos Juntos 2030 de BBVA.

MATERIALES PRÓXIMA SESIÓN

Con el objetivo de poder llevar a buen término el ejercicio práctico iniciado en la semana del 29 de agosto al 3 de septiembre, cada estudiante debe llevar a la clase de artes (de la semana del 5 al 9 de septiembre) el siguietne material:
  1. Collage realizado en la sesión anterior (pegado y seco)
  2. Hoja de acetato (no sobre)
  3. Marcador de punta fina no borrable (indeleble) 
  4. 1/8 de cartulina blanca o dúrex (el sustrato debe ser blanco, debido a que la modificación en el color de la base puede cambiar también el resultado final del ejercicio)
  5. Lápiz, borrador
  6. Lápices de color, marcadores o pigmentos húmedos (vinilo, témpera, acrílico).  Este último material puede variar de acuerdo a lo que cada estudiante prefiera utilizar.
Es importante que lleven el material solicitado a la clase, pues este ejercicio debe ser entregado al finalizar la sesión.  Esta entrega deberá contener: a) collage, b) dibujo en acetato, c) dibujo finalizado con intervención cromática. 
Si tienen dudas, pueden escribir al correo de artes artes.works.jt@gmail.com.

ejercicio religión+artes

Para finalizar, el ejercicio realizado de forma conjunta para las asignaturas de religión y artes (flyers), debe ser entregado durante la semana del 5 al 9 de septiembre.  Recuerden que los flyers deben ser ejecutados a mano, en un formato 1/2 carta, aplicando teoría del color y pegados en el cuaderno que se construyó al inicio del año.
IMPORTANTE: la calificación asignada por mí, será exactamente la misma nota para la clase de religión, por lo que a nivel VISUAL cada flyer debe cumplir con los criterios estipulados desde la clase de artes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario