Buen día estudiantes de décimo. Teniendo en cuenta que algunos de ustedes no hicieron entrega de la pintura y del proceso de bocetación solicitados como ejercicio calificable dentro del tercer período académico, es necesario que realicen una nivelación. Para poder ser evaluados, deben:
- Leer uno de los relatos que encontrarán en el libro NO ES UN MAL MENOR.
- Indagar con familiares si tienen alguna relación directa con el conflicto armado del país.
- Elegir con base en los relatos (propios o del libro) UN ÚNICO concepto para desarrollar a nivel gráfico (por ejemplo: desplazamiento forzado).
- Realizar 3 bocetos (con pruebas de color incluidas, aplicando la teoría aprendida en los períodos anteriores).
- Ampliar (a escala) sobre el bastidor el boceto elegido y aplicar pigmentos húmedos (vinilo, tempera, acuarela, acrílico, etc.).
- Llevar la pintura junto con los bocetos a la institución (semana del 5 al 9 de septiembre).
- Narrar ante la clase el relato y exponer el proceso creativo llevado a cabo desde el momento de la bocetación hasta su finalización, haciendo hincapié en: a) elementos gráficos utilizados y b) teoría del color aplicada.
Tengan en cuenta que la entrega de la pintura a estas alturas del período será evaluada unicamente como el 50% de la calificación, de manera que la exposición del relato y el proceso gráfico equivalen el 50% restante.
Con el objetivo de que la narración oral y la exposición se ejecuten de la mejor manera, solicito que observen el siguiente video: Cuentacuentos, el arte de contar historias, publicado en el canal de Aprendemos Juntos 2030 de BBVA.
MATERIALES PRÓXIMA SESIÓN
Con el objetivo de poder llevar a buen término el ejercicio práctico iniciado en la semana del 29 de agosto al 3 de septiembre, cada estudiante debe llevar a la clase de artes (de la semana del 5 al 9 de septiembre) el siguietne material:
- Collage realizado en la sesión anterior (pegado y seco)
- Hoja de acetato (no sobre)
- Marcador de punta fina no borrable (indeleble)
- 1/8 de cartulina blanca o dúrex (el sustrato debe ser blanco, debido a que la modificación en el color de la base puede cambiar también el resultado final del ejercicio)
- Lápiz, borrador
- Lápices de color, marcadores o pigmentos húmedos (vinilo, témpera, acrílico). Este último material puede variar de acuerdo a lo que cada estudiante prefiera utilizar.
Es importante que lleven el material solicitado a la clase, pues este ejercicio debe ser entregado al finalizar la sesión. Esta entrega deberá contener: a) collage, b) dibujo en acetato, c) dibujo finalizado con intervención cromática.
Si tienen dudas, pueden escribir al correo de artes artes.works.jt@gmail.com.
ejercicio religión+artes
Para finalizar, el ejercicio realizado de forma conjunta para las asignaturas de religión y artes (flyers), debe ser entregado durante la semana del 5 al 9 de septiembre. Recuerden que los flyers deben ser ejecutados a mano, en un formato 1/2 carta, aplicando teoría del color y pegados en el cuaderno que se construyó al inicio del año.
IMPORTANTE: la calificación asignada por mí, será exactamente la misma nota para la clase de religión, por lo que a nivel VISUAL cada flyer debe cumplir con los criterios estipulados desde la clase de artes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario