1) Ubicar el amarillo en una de las secciones del círculo. Contar tres espacios y en el cuarto, ubicar el azul. Contar tres espacios a partir del azul y en el cuarto, ubicar el rojo.
Posteriormente, se deben aplicar las mezclas entre primarios, esto es, los colores secundarios así:
2) En el espacio central entre el amarillo y el azul, agregar el verde obtenido al mezclar 50% de amarillo más 50% de azul. Luego, en el espacio central entre el azul y el rojo, agregar el violeta obtenido al mezclar 50% de rojo más 50% de azul. Finalmente, en el espacio central entre el amarillo y el rojo, agregar el naranja obtenido al mezclar 50% de rojo más 50% de amarillo.
Por último, ubicar los colores obtenidos al mezclar colores primarios y secundarios al 50% cada uno, tal y como se muestra en la imagen.
Para tener una mejor y mayor comprensión, a continuación podrán visualizar un video en el que Natalia Salazar explica paso a paso en su canal de YouTube cómo realizar el círculo de colores.
NOTA: Para desarrollar un círculo cromático, basta con tener a la mano pigmentos de los tres colores primarios del modelo de color RYB (por sus siglas en inglés: Red, Yellow, Blue). Esto es amarillo primario, azul primario y rojo primario.
Se puede hacer aser con colores?
ResponderEliminarSi se puede, aunque las mezclas no van a quedar igual
ResponderEliminar