martes, 4 de agosto de 2020

Taller_Flexibilización_07_COMPOSICIÓN

Buen día estudiantes de séptimo.  

A partir de este momento vamos a comenzar a abordar el tema de la COMPOSICIÓN.  Es importante tener en cuenta que pese a que las actividades van a enfocarse en componer, no se puede dejar de lado lo aprendido en torno a la teoría del color, específicamente a las ARMONÍAS DE COLOR, por lo que las actividades se evaluarán desde ambos frentes.

¿QUÉ ES COMPOSICIÓN?

La palabra COMPONER hace referencia a la acción de ORGANIZAR.  Pero ¿Organizar qué? Cuando hablamos en términos de diseño o pintura, organizar implica ubicar los ELEMENTOS GRÁFICOS en el lugar que deben ocupar para que sean capaces de COMUNICAR.  Así las cosas, la COMPOSICIÓN se puede definir como "la organización de elementos gráficos dentro de un plano".  ¿Qué determina entonces dónde va cada objeto? Básicamente, el OBJETIVO VISUAL y la INTENCIÓN del diseñador o del artista.  ¿Qué debemos tener en cuenta para poder ubicar los elementos? La respuesta es sencilla, debemos tener en cuenta las relaciones que se pueden establecer entre elementos.  ¿Qué tipo de relaciones se pueden establecer entre estos elementos? Relaciones gráficas, es decir, correspondencias en cuanto a forma, tamaño, textura, color, etc.  

Con base en lo anterior, durante este ciclo cada uno de ustedes debe desarrollar el taller que pueden encontrar en el siguiente enlace: Taller_COMPOSICIÓN_Séptimo

VIDEO-TUTORIAL del taller:



NOTA: En caso de que no pueda ver el video tutorial, ingrese al siguiente enlace Video_tutorial_composición

PARA TENER EN CUENTA:

  • El ejercicio propuesto se realiza en octavo de cartulina blanca o dúrex.  En caso de que dada la contingencia de la epidemia no pueda encontrar este material, puede utilizar como reemplazo una hoja blanca tamaño oficio o carta.
  • El ejercicio propuesto se realiza utilizando recortes extraídos de cualquier material que tenga a disposición (papeles de diferentes colores y texturas, revistas, imágenes, textos, cartón, cartulinas, telas, etc.).
  • Procure no marcar el ejercicio ocupando un espacio amplio del mismo al registrar su nombre y curso.  Es mejor que lo marque en la esquina inferior izquierda con letra clara y legible, ocupando no más de 1 cm para el alto de las letras.
  • Al tomar registro fotográfico del ejercicio, sugiero pegar el mismo a una pared blanca bien iluminada, intentado enfocarlo lo mejor posible para que de esta manera, la fotografía sea más limpia y nítida, y me permita realizar una buena revisión de su actividad.
  • Al enviar su registro fotográfico por correo, procure enviar la imagen para que se pueda observar "al derecho".  Tenga en cuenta la orientación del formato y envíelo de esa manera.
  • Una vez haya tomado registro fotográfico de su ejercicio, envielo al correo de artes: artes.works.jt@gmail.com.  Agregue en el asunto del correo nombre completo y curso al que pertenece.  En caso de que vaya a escribir un mensaje, haga uso del espacio disponible para tal fin.



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Profe que pena pero a mí no me haparece el vídeo tutorial

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  3. Profe que pena a mi tampoco me aparece el video tutorial

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  4. Profesora en el trabajo podemos hacerlo con una sola figura?

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